loader image

RUMANO

Rumano

El idioma rumano es una lengua romance muy interesante ya que conserva características del latín vulgar que otras lenguas hermanas no conservan, una de estas es la declinación de casos y la adhesión de los artículos determinados al final de los sustantivos.

 

El hecho de haber sido una provincia romana localizada en la periferia del vasto imperio romano, ha conseguido al igual que el castellano y el portugués, conservar palabras del latín clásico que otras lenguas como el francés y el italiano no conservaron.

DIFICULTAD
GRAMÁTICA 60%
PRONUNCIACIÓN 40%
Región de rumano

Lo que hace este idioma aún mas especial, es la gran influencia eslava tan fuerte que ha tenido a través de los años debido a su ubicación geográfica, incluso es posible encontrar palabras de otros vecinos como lo son el húngaro, griego e incluso turco. ,

Si eres una persona amante de las lenguas romances, puedes aprender rumano por una variedad de razones:

Hablar con rumanos en su idioma, te abrirá las puertas a su cultura y esto expandirá tus conocimientos, no es difícil encontrar rumanos que vivan en otros países de Europa.

Para facilitar su camino a otras lenguas romances y poder comprar sus características.

Rumania es un gran productor musical, destaca mucho por sus canciones y aprender rumano te ayudará a expandir tu repertorio musical.

Incluir un idioma extranjero poco común y que se escucha tan interesante.

Para tener una mejor oportunidad de comunicarse con los lugareños cuando visites Rumania, particularmente en las zonas rurales (en las ciudades la mayoría de la gente habla inglés, en las zonas rurales algunos lo hacen, pero no tantos).

Poder leer libros rumanos sin las deficiencias de las traducciones, disfrutar de un montón de bromas intraducibles y apreciar un gran volumen expresiones típicas.

Es un país hermoso y que ofrece tanto por descubrir que no te arrepentirás de haberlo aprendido una vez que llegues y puedas comunicarte o entender el idioma.

Castillo de Bran (castillo de Drácula), Transilvania

AQUÍ PUEDES HACER TU PRUEBA DE NIVEL

Prueba de inglés 

Prueba de alemán

Prueba de italiano

Abrir chat