loader image

PORTUGUÉS

Portugués

Dificultad mayor

PRONUNCIACIÓN
PRONUNCACIÓN 15%

Tiempo promedio de aprendizaje

0
horas semanales: 8 meses
0
horas semanales: 2 meses

Una gran razón para aprender este idioma tan bello es que un gran número de personas lo hablan en Europa, África y América.

 

El recurso lingüístico mundial Ethnologue estima que hay más de 236 millones de hablantes de portugués en el mundo, incluidos los 222 millones de hablantes nativos.

 

Sin embargo, el francés y el alemán, otros idiomas populares con estudiantes, tienen significativamente menos oradores. El francés tiene alrededor de 76 millones de hablantes nativos, mientras que el alemán tiene casi 79 millones de hablantes nativos (de hecho, ¡el francés tiene más del doble de aprendices que los hablantes nativos!).

Para ser justos, el español tiene más hablantes nativos, de hecho, un total de 442 millones de hablantes.

¡Eso significa que el portugués tiene significativamente más hablantes nativos que algunos de los idiomas extranjeros más estudiados!

El portugués se habla en muchos más lugares de los que puedes pensar.

Cuando piensas en portugués, lo más probable es que pienses inmediatamente en Brasil y Portugal.

Si bien el idioma es más conocido por ser hablado en estos países, puede encontrarlo en otros lugares más inesperados.

La «Comunidad de los Países de Língua Portuguesa» («Comunidad de Países de Lengua Portuguesa»), una organización de países donde se habla mucho portugués, tiene nueve países miembros: Brasil, Portugal, Angola, Cabo Verde, Timor Oriental, Guinea Ecuatorial, Guinea -Bissau, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe.

Debido a los vínculos históricos, el portugués también se habla ampliamente en Sri Lanka, Goa, India y Macao, China. ¡Así que es posible que necesites tus habilidades portuguesas en Europa, América del Sur, África o incluso Asia!

No es particularmente estudiado ampliamente.

 

A pesar de ser el séptimo idioma más hablado en el mundo a partir de 2016, no logró superar los diez idiomas más estudiados en las universidades de los Estados Unidos.

 

Entonces, aunque mucha gente habla el idioma, no muchos lo estudian en los Estados Unidos. Esto significa que estudiar portugués puede ayudarlo a diferenciarse de las masas que estudian idiomas más populares y permitirle interactuar con una gran población con la que otros estudiantes de idiomas no pueden comunicarse.

 

Además, hablar un lenguaje menos estudiado se ve muy bien en cualquier currículum.

 

Tal vez porque está superado por su hermano súper popular, puede ser difícil encontrar cursos de portugués en persona. Pero afortunadamente, hay muchos sitios web para aprender portugués y cursos de portugués en línea que pueden ayudar a enganchar a los estudiantes ansiosos con la mejor información.

 

Otras lenguas románicas, como el español, el francés y el italiano, tienen mucho en común con el portugués. Dado que estos idiomas tienen orígenes similares, notará cierta superposición en el vocabulario, la gramática y la pronunciación.

Por el contrario, saber portugués podría ayudarte a aprender otros idiomas romances.

Debido a que el portugués es similar a otros idiomas romances, aprenderlo también puede ayudarlo a prepararse para el éxito si decide estudiar otro idioma romance en el futuro.

Ya que esta es una de las familias de idiomas más populares entre los estudiantes, cualquier ventaja que pueda obtener es una gran ventaja.

Aprender portugués abre mundos de oportunidades de viaje.

El portugués se habla en algunos destinos turísticos muy populares.

Si disfruta de hermosas playas o encantadoras selvas tropicales, aprender portugués puede ayudarlo en su próximo viaje a Brasil.

¿Prefieres destinos europeos? Portugal es popular entre los turistas por su belleza y asequibilidad.

Es una forma de ganar aún más el disfrute del fútbol.

Los aficionados al deporte se regocijan! El fútbol es enorme tanto en Portugal como en Brasil. Así que si te gusta el fútbol, ​​el portugués es un gran idioma para aprender.

Aprenderlo no solo lo ayudará a disfrutar de toneladas de cobertura de fútbol, ​​¡finalmente, podrá seguir a sus estrellas de fútbol favoritas en las redes sociales y entender realmente lo que están diciendo.

Es un lenguaje hermoso.

Portugués, Francés, Italiano y Español. Estas lenguas se consideran algunas de las lenguas más bellas y románticas del mundo.

Ahora, seamos realistas: se llaman lenguas románicas porque descienden de la lengua que los romanos hablaban y no porque son románticas, pero el hecho es que hemos llegado a asociarlas con el amor.

TOP
Abrir chat