HOLANDÉS

Holandés

Dificultad mayor

PRONUNCIACIÓN 50%
COMPRENSIÓN AUDITIVA 50%

Tiempo promedio de aprendizaje

0
horas semanales: 4 meses
0
horas semanales: 1 año + 2 meses

El holandés es de la misma familia que el inglés y el alemán.

Los estudiantes de inglés frecuentemente me dicen que el holandés es el idioma más fácil de aprender. Tiene sentido porque el holandés es parte de la rama germánica de la familia de lenguas indoeuropeas, al igual que el inglés. Y si lo comparas con otro idioma de esa familia, el alemán, es mucho más fácil. Por ejemplo, no incluye todos esos casos gramaticales extraños.

Ya sabes palabras holandesas

Tal vez no te has dado cuenta pero probablemente ya hablas un poco de holandés. Varias de las palabras del español, nos fueron un préstamo del francés y debido a la invasión de los francos (pueblos germánicos que hablaban un holandés antiguo) nos llegaron palabras muy antiguas que al aprender holandés seguramente te resultaran extrañamente familiar… ¡no es coincidencia! descubre cuales son.

El francés tiene una gran influencia.

El holandés está abierto a otros idiomas.

 

La cultura holandesa, y por lo tanto el idioma holandés, no teme aceptar palabras o expresiones extranjeras. Las palabras en francés, alemán y especialmente en inglés, se abren fácilmente en la conversación diaria en holandés.

 

Los países bajos por su ubicación geográfica y su gran apertura a otras culturas ha tenido un intercambio muy rico de palabras de otros idiomas de los cuales podemos reconocer del inglés principalmente como por ejemplo la palabra holandesa skaten (para patinar). Una palabra que originalmente provenía de la palabra holandesa schaatsen, luego se convirtió en una palabra inglesa «patinar» y luego volvió como skaten, aunque esta vez estaba sobre ruedas y no sobre hielo.

 

A los holandeses les gusta cuando intentas hablar holandés.

 

El holandés no es el idioma más grande e importante del mundo. Lo sabemos. Por eso a la gente le gusta que los extranjeros intenten aprender nuestro idioma. Solo puedes decir `Wilt u Nederlands spreken, want ik leer Nederlands` y la mayoría de las personas están encantadas de hablar en holandés contigo.

Puedes empezar de inmediato.

 

Con el vocabulario básico, la gramática y las frases clave, puede iniciar una conversación básica. Y podemos prometerte que cuanto más lo hagas, más fácil se volverá. Si puedes encontrar la oportunidad de practicar tu holandés a diario o dedicar tiempo al autoestudio en línea, verás que tu competencia en holandés aumentará exponencialmente. Para ver el vocabulario básico en holandés.

 

 

.No tengas miedo de cometer errores

 

No tienes que tener miedo de cometer errores. Los holandeses hablan descuidadamente y también cometen errores. De hecho, nunca conocerás a una persona que hable perfectamente en holandés. Porque cuando hablas, la información que quieres transmitir no se forma en una oración perfectamente estructurada en tu cabeza. Además, agregas o cambias cosas mientras hablas. Incluso los maestros de la escuela de verano no hablan a la perfección, aunque quizás deseen poder hacerlo.

 

Tu pronunciación no tiene que ser perfecta.

La forma en que se pronuncia no tiene que ser perfecta, porque no hay una pronunciación perfecta. Casi todas las personas hablan de manera diferente, y tal vez usted sepa que hay muchos acentos y dialectos. Eso significa que los holandeses están acostumbrados a diferentes sonidos de r y g.

Puedes encontrar holandeses en muchos lugares diferentes.

Tal vez aprendiste un idioma en la escuela repitiendo listas de conjugaciones y aprendiendo vocabulario irrelevante. No tiene que ser así. Puede encontrar música holandesa y libros holandeses que están especialmente escritos para personas que aprenden holandés, y hay películas holandesas en las que siempre puede seleccionar subtítulos en holandés. Si es divertido, es mucho más fácil de aprender.

TOP