CROATA

Croata

Dificultad mayor

Pronunciación
PRONUNCIACIÓN 20%
GRAMÁTICA 60%
Región del croata

7 razones para aprender croata

Croacia es un país hermoso en Europa del Este. Comparte una frontera con Eslovenia, Hungría y Bosnia y Herzegovina. Su costa se enfrenta al mar Adriático. El dialecto principal de la lengua croata es štokavski, pero kajkavski y čakavski son otros dialectos comunes en el área. Todos estos dialectos comparten similitudes con los idiomas que se hablan en los países vecinos. Sin embargo, el croata se escribe usando el alfabeto latino, mientras que los otros idiomas cuentan con el alfabeto cirílico.

Razones para aprender croata: un viaje personal con un hermoso idioma

¿Siempre has querido aprender un nuevo idioma? ¿Necesitas un empujón para motivarte a comenzar? Quizás deseas expandir tu mente aprendiendo un idioma, pero no estás seguro de qué idioma elegir. Algunas personas necesitan aprender un determinado idioma para fines laborales, pero otras no sienten un tirón hacia ninguna lengua en particular. Si es así, es posible que desees agregar croata a la lista de idiomas extranjeros a considerar.

  1. Aprender croata proporciona una puerta de entrada a otros idiomas

Después de que aprenda los conceptos básicos del croata, podrá aprender idiomas similares, como bosnio, serbio, búlgaro y esloveno. Cada uno de estos idiomas comparte similitudes con el croata. Sin embargo, como mencionamos, el croata presenta el alfabeto latino, lo que lo convierte en el mejor de estos idiomas para nosotros.

  1. Croacia tiene un paisaje mágico

Croacia tiene mucho que ofrecer a los turistas. Además de las pintorescas tierras de cultivo y las hermosas colinas onduladas, hay más de 1200 islas que se pueden visitar durante tu estadía. El país tiene ocho parques nacionales e incluso más áreas naturales que los excursionistas y escaladores pueden disfrutar visitando. Los fanáticos del exitoso programa de HBO «Game of Thrones» también estarán encantados de saber que parte del programa fue filmado en el país.

Cuando visites, tendrás una experiencia más inmersiva si entiendes el idioma. Ser capaz de tener conversaciones claras con los lugareños podría ayudarte a encontrar el camino a algunos de los lugares mejor escondidos del país.

  1. La comida croata es increíble

Una de las mejores partes de visitar un país extranjero es probar la comida. Los pasteles y las pastas son productos básicos en el área, y si deseas probar todas las diferentes variedades, será útil obtener la pronunciación correcta de «manistra na pome».

  1. el croata es divertido de hablar

Si te encanta la idea de poder hablar idiomas hermosos con fluidez e impresionar a tus amigos con tus habilidades, entonces el croata es una excelente opción. Muchos creen que es uno de los idiomas más agradables para hablar.

  1. El aprendizaje de idiomas puede ayudar a tu carrera

Además del turismo, que atrae a millones de visitantes al país cada año, las principales industrias en Croacia son la construcción naval, el procesamiento de alimentos, la construcción y los productos petroquímicos. Si estás involucrado en alguna de estas industrias, podría ser beneficioso para tu carrera poder hablar croata con fluidez.

Tener esta habilidad podría incluso ponerte en camino para visitar el país por motivos laborales si surgen oportunidades en el futuro.

Incluso si no estás involucrado en una industria que se relacione directamente con la economía croata, conocer el idioma aún puede beneficiar tu carrera. Mostrarles a los empleadores potenciales que tienes el impulso y el compromiso de aprender un idioma podría ser lo que los inspire a elegirte con más razón.

  1. Desarrollarás un conjunto de habilidades únicas

Cuando la mayoría de los hispanohablantes se proponen aprender un idioma, eligen algo como francés, inglés o alemán. Al aprender croata, desarrollarás una habilidad única que te ayudará a destacar entre la multitud. Esto podría beneficiarlo en su carrera, pero también podría ser un factor simple que lo ayude a sentirse mejor contigo mismo.

  1. Te sientes atraído por el idioma

Quizás no necesite aprender un idioma para fines profesionales o de viaje, pero hay algo en el sonido del idioma croata que fascina. De ser así, no debes detenerte en el aprendizaje solo porque no hay una razón obvia para ello.

El aprendizaje de idiomas puede:

Estimular tu mente y ayudar a evitar el riesgo de demencia a medida que se envejece.

Ayudar a elevar tu autoestima y aumenta los sentimientos de valor personal.

Convertirse en un pasatiempo divertido y fascinante que haces solo o con otros estudiantes apasionados en tu comunidad.

Te acerca al mundo que te rodea y te ayuda a sentirte comprometido con amigos en línea y otras personas que hablan el idioma en todo el mundo.

Te da herramientas para socializar y entablar nuevas amistades alrededor del mundo.

TOP