En el ranking de los idiomas más estudiados en la universidad y en las escuelas secundarias, el italiano ocupa el cuarto lugar. De hecho, la tasa de matrícula para las clases de italiano está creciendo a un ritmo del 20% más rápido que otras lenguas.
Estas son algunas de las razones por las que cada vez más personas deciden aprender italiano:
¡Italia es la cuna de la civilización occidental!
Estudia historia del arte en la tierra que inspiró a Michelangelo, lee la Divina Comedia en las palabras de Dante, camina por las calles en las que Arquímedes corría desnudo gritando ¡Eureka!
Un informe reciente de la UNESCO afirma que más del 60% de las obras de arte de todo el mundo se encuentra en Italia. La lengua Italiana es la clave para el estudio y la investigación en el campo de la historia del arte, la literatura, la arqueología y la filosofía.
¿Por qué Mozart compuso muchas de sus obras maestras en italiano en lugar de en alemán? ¿Te has preguntado lo que Luciano Pavarotti canta cuando dice una frase en Do Mayor?
Conocer la lengua Italiana permite una mejor apreciación de la música clásica. Además, los músicos y cantantes de ópera la consideran una competencia profesional esencial.
En la próxima cita, sorprende a tu pareja pidiendo algo del menú con confianza y facilidad en un auténtico restaurante Italiano.
Italia es el país líder en el mundo de la cocina y la creciente popularidad de la lengua también refleja la creciente obsesión por la cocina Italiana. Por otra parte, el italiano es el idioma con el mayor número de palabras para describir la comida y los restaurantes.
Un reciente estudio realizado por el KPMG mostró que “Made in Italy” es la tercera marca más reconocida en el mundo después de Coca Cola y Visa.
Marcas Italianas como Benetton, Barilla, Ferrari, Lavazza, Armani y muchos otros, son famosas en todo el mundo por la excepcional calidad de sus productos.
Italia es el centro del mundo cuando se trata de moda y diseño.
El conocimiento de la lengua Italiana permite estudiar las obras originales de diseñadores italianos conocidos como Versace, Gucci, Armani, Benetton y Prada, por nombrar algunos, y permite también encontrar un empleo en una de las numerosas casas de moda italiana con fama mundial.
Deja de depender de los subtítulos y empieza a apreciar la interpretación en el idioma original cuando ves películas de Italiano, desde los clásicos de Tornatore, Visconti y Pasolini a obras recientes de Sorrentino y Benigni.
Se estima que el 60% de las palabras en inglés se derivan del latín. Aprender italiano hará que las demás lenguas romances (neo-latinas), incluyendo el catalán, francés, portugués y rumano sean más accesibles y fáciles de aprender.
Además, las clases de italiano tomadas en el pasado adquieren un nuevo significado durante una experiencia en el extranjero en Italia, ya que una vez estudiadas en el pasado vuelven a la memoria y toman vida de nuevo.
A través de los siglos, la lengua italiana se ha ganado su reputación como el lenguaje del arte, el amor y la seducción. ¿Romeo y Julieta podrían haber hablado otro idioma?
La mayoría de los estudiantes están fascinados por la musicalidad de la lengua italiana, la sencillez de sus sonidos y el encanto de sus palabras. Cuando las palabras no son suficientes, los italianos son maestros en el uso de los gestos y expresiones faciales, para reducir aún más las barreras de comunicación.
AQUÍ PUEDES HACER TU PRUEBA DE NIVEL