HINDI

Hindi

Dificultad mayor

Pronunciación
PRONUNCIACIÓN 15%
GRAMÁTICA 40%
Región de la India

Las 10 razones principales por las que debes aprender a hablar hindi

El hindi es un idioma indoeuropeo que proviene del Sánscrito perteneciente a la familia de lenguas indo-iraníes, esto se traduce en que aprenderlo será un proceso más veloz debido a las similitudes que puede tener con otras lenguas europeas como el español o el inglés.

El hindi es hablado por millones de personas en todo el mundo

Alrededor de 260 millones de personas en todo el mundo hablan hindi como lengua materna, y se estima que 120 millones de personas usan el hindi como segunda lengua en países como India y Nepal.

Debido a su gran número de hablantes, el hindi se considera el cuarto idioma más hablado del mundo, por detrás de idiomas como chino, español e inglés.

¡Esto significa que hay más hablantes de hindi que hablantes de árabe! Entonces, si estás buscando aprender un nuevo idioma, sabes que con hindi, tendrás muchas personas para practicar en diferentes países.

Además de eso, el hindi es el idioma más hablado en la India, lo que consolida su lugar como uno de los idiomas más importantes del sudeste asiático.

El idioma hindi se habla ampliamente en todo el mundo.

Hindi es increíblemente similar a Urdu el cual es hablado en Pakistán.

Una vez que has aprendido hindi, esencialmente también puedes hablar urdu, ya que comparten ciertas características hasta cierto punto, incluida la gramática y el vocabulario.

El urdu es el idioma oficial de Pakistán y también es un idioma reconocido en la India. Se estima que hay 50 millones de hablantes nativos de Pakistán en India, con otros 16 millones de hablantes nativos en Pakistán.

Vale la pena señalar que un hablante de hindi no dominará completamente el urdu y viceversa. Esto se debe a que cada idioma está escrito en un alfabeto diferente. Entonces, aunque un hablante hindi y urdu pueda hablar entre sí, esta comunicación golpea una pared cuando se trata del idioma escrito.

Es útil en los negocios

India es una economía en auge, y una de las que se debe tener cuidado durante las próximas décadas. Como tal, cualquiera que quiera hacer negocios en el sudeste asiático haría muy bien en agregar hindi a su repertorio, ya que es un idioma crucial que se usa para hacer negocios en India.

Hindi es un idioma fonético

A diferencia del inglés, el hindi es un idioma fonético. Esto significa que las palabras en hindi se pronuncian tal como se escriben. Entonces es solo un caso de aprender cómo suena cada letra y aprender el alfabeto hindi en general, y luego puedes decir casi cualquier palabra que encuentres.

Esto puede ser una verdadera ventaja al aprender un idioma, ya que hace que sea más fácil aprender nuevas palabras y desarrollar su vocabulario.

Los hablantes de hindi pueden disfrutar de Bollywood …

Bollywood, como se conoce comúnmente a la industria del cine hindi, es un gran recurso para cualquiera que quiera aprender hindi. Como parte de la industria cinematográfica de la India, que es la más grande del mundo y supera incluso a Hollywood, las películas de Bollywood generalmente representan alrededor del 40% de los ingresos netos de la taquilla india.

Ver películas puede ser una excelente manera de conocer la cultura de un país, y también puede ayudarlo a aprender idiomas. ¡Incluso al activar los subtítulos en inglés y escuchar la película en hindi, ayudará a mejorar tus habilidades de escucha y podrás aprender algunas palabras y frases clave nuevas en el camino! ¡Con tantas películas de Bollywood para elegir, tendrás muchas opciones cuando se trate de encontrar una película que le encante!

… Y la cultura india más ampliamente

Si no eres fanático de las películas o quieres experimentar y aprender sobre la cultura de un país de otras maneras, entonces aprender hindi puede darte una maravillosa visión de la cultura de la India, por ejemplo a través de su literatura, arte o música.

Por ejemplo, para obtener una idea de la literatura hindi, puede intentar leer obras de la talla de:

Munshi Premchand; Krishna Sobti; o Bhisham Sahni.

Hindi puede ayudar al viajar

No hace falta decir que si planea viajar a la India por un período de tiempo significativo, entonces realmente vale la pena aprender hindi. Aunque es posible que puedas hablar inglés cuando estés allí, el hecho es que, dependiendo de a dónde viajes, no todos serán competentes en inglés.

Para contrarrestar las barreras idiomáticas y también para aprovechar al máximo sus viajes a la India, es, por lo tanto, una gran idea tener un dominio del hindi, que se habla ampliamente en la India, aunque es cierto que no se habla tanto en El sur del país.

Hay muchas palabras familiares para hablantes de inglés y español.

Cuando se aprende un nuevo idioma, siempre es útil cuando hay ciertos elementos de vocabulario o gramática que son fáciles de reconocer, ya que esto puede facilita el aprendizaje del idioma.

Aunque hay ciertos aspectos del hindi que no serán familiares para los angloparlantes, como el uso del género en los sustantivos, la buena noticia es que hay muchas palabras en inglés que se han introducido en el idioma hindi, incluidas palabras como :Hospital, Autobús, Los meses del año, etc.

Ten en cuenta que, si bien estas palabras se pronuncian como están en inglés, están escritas en hindi, por lo que aprender la forma escrita de la palabra puede llevar un poco de tiempo acostumbrarse.

Igualmente, hay algunas palabras de origen hindi que se han introducido en el idioma español, por lo que serán fácilmente reconocidas por un hablante de español, algunos ejemplos son karma, bungalow, yoga y guru, entre otros.

¡Así que hay muchas palabras que ya sabrás cuando comiences tu viaje de idiomas para aprender hindi!

Hindi puede ayudarte a aprender otros idiomas

Además de ayudarte a aprender urdu, aprender hindi también puede ayudarte a estudiar otros idiomas relacionados dentro del grupo de idiomas indo-iraní.

Como resultado, conocer el hindi puede ayudarte a aprender idiomas como el sánscrito, el bengalí o lenguas persas. Aunque estos idiomas no son necesariamente tan parecidos al hindi como al urdu, todavía se pueden encontrar similitudes, ya sea en el idioma escrito o en el idioma hablado, por lo que puede tener una verdadera ventaja al aprender estos idiomas cuando ya tienes el Hindi en tu repertorio lingüístico.