loader image

Griego

Griego

Dificultad mayor

ORTOGRAFÍA 50%
GRAMÁTICA 50%

Tiempo promedio de aprendizaje

0
horas semanales: 4 meses
0
horas semanales: 1 año y medio

Hay muchas razones para aprender un idioma. Algunas personas aprenden un idioma por razones profesionales, porque necesitan el idioma para su trabajo. Algunas personas aprenden un idioma porque tienen un familiar o una persona especial que habla ese idioma. A veces, sin embargo, debemos tomarnos el tiempo para aprender un idioma simplemente por la alegría de descubrir ese lenguaje y las cosas maravillosas relacionadas con él. Aprender griego es un ejemplo de eso. Podemos mencionar cinco razones por las que la gente debería aprender griego.

Grecia fue la primera civilización europea.

Ni siquiera hablamos de la Acrópolis y la antigua Grecia, que nos dieron la democracia, los fundamentos del pensamiento y la filosofía occidentales, así como gran parte de la base de nuestra ciencia y matemáticas. Nos referimos a la civilización más antigua de Europa, la de los minoicos en Creta donde hay dos palacios antiguos, Cnosos cerca de Heraklion y Phaistos cerca de la costa sur de la isla. Aquí hay una escalera desde el palacio en Cnosos que tiene más de 3.500 años de antigüedad.

La comida griega es deliciosa.

Aquí en Creta hemos estado disfrutando del marisco y los productos naturales de la cocina cretense. La comida es deliciosa y barata. Anoche fue Ippokampos, justo al borde del agua. La comida en Chania era igual de buena, y nos quedamos con mariscos y pescados. Nunca tiene que pedir el desierto porque el restaurante siempre le ofrece desierto y raki gratis, algo así como la grappa griega, al final de su comida. Nuestro favorito, donde fuimos dos veces fue A Maridaki. La sopa de pescado era increíble.

Grecia es hermosa.

Estábamos demasiado tarde en la temporada para tomar un barco a la cercana isla de Santorini. Pero lo que hemos visto de Creta es hermoso. Visitamos Agios Nikolaos en el oeste, luego cruzamos la isla hacia la costa sur. Olivos, montañas, viñedos y magníficas vistas por todas partes. Pero el lugar más hermoso de todos fue Chania, una sorpresa y una delicia, fue Chania. Podríamos habernos quedado allí por otros 5 días. Ahora estamos en Atenas y tuvimos un maravilloso día recorriendo la Acrópolis

Los griegos son maravillosos, hospitalarios y amables.

Esto es especialmente así si hablas el idioma. He pasado 6 meses aprendiendo griego en LingQ. Estoy lejos de ser fluido, pero la gente está muy agradecida, muy alentadora y muy paciente al hablarme en griego, tengo la intención de seguir aprendiendo griego cuando termine mi viaje. Sobre todo son habladores, y si no estuviera viajando con mi esposa y mis amigos, estoy seguro de que ya habría tenido horas de conversación efusiva en griego.

AQUÍ PUEDES HACER TU PRUEBA DE NIVEL

Prueba de inglés 

Prueba de alemán

Prueba de italiano

Abrir chat