loader image

COREANO

Coreano

Dificultad mayor

PRONUNCIACIÓN 99%
GRAMÁTICA 99%

Tiempo promedio de aprendizaje

0
horas semanales: 8 meses para hablar
0
horas semanales: 2 años y medio para hablar

Mejor comprensión de la cultura y los conceptos coreanos.

Una de las razones principales por las que las personas eligen estudiar coreano es porque ya están familiarizadas con algunas exportaciones coreanas, como canciones, programas de televisión y películas.

Tal vez viste la película «Oldboy» de Park Chan-wook y despertó tu interés por el cine coreano. Tal vez un amigo te presentó a artistas de K-Pop como PSY, Girls Generation, IU o Big Bang, y ahora quieres saber las letras de las canciones en tu lista de reproducción. Tal vez descubrió un drama televisivo coreano y ha estado enganchado a los dramas K desde entonces. Sea lo que sea lo que despertó su interés en la cultura coreana, aprender el idioma coreano puede ayudarlo a obtener más que una comprensión superficial de sus canciones o programas de televisión favoritos de Corea.

La mayoría de los fanáticos de la música y el cine coreanos se contentan con subtítulos o traducciones en línea, pero aprender el idioma coreano puede ayudarlo a comprender mejor las canciones y los espectáculos coreanos. El idioma coreano no es tan difícil como parece. Estudiar Hangul, la escritura coreana, puede ayudarte a aprender lo básico. Con un poco de esfuerzo y práctica, podrás cantar esas canciones de K-pop o entender esos programas de televisión coreanos sin subtítulos. Esto también le ayudará a obtener más información sobre una sociedad y un país fascinantes con una larga y rica historia.

Aumenta su capacidad intelectual

Hay muchos beneficios para aprender un segundo idioma. Ser bilingüe puede estimular el crecimiento intelectual y mejorar el desarrollo mental. Aprender un nuevo idioma lo ayuda a estimular su mente, lo que mantiene su cerebro activo y saludable.

Si quieres ser bilingüe, debes considerar aprender coreano. Algunas personas pueden aprender a leer Hangul bastante rápido. Una vez que puedas entender Hangul básico, podrás aprender vocabulario coreano y tu conocimiento y comprensión continuarán creciendo.

Mejora las relaciones personales y de negocios.

Si interactúas con cualquier persona de habla coreana en el trabajo, aprender coreano lo convertirá en un activo más valioso para su empresa. Con compañías como Samsung, LG y Hyundai, Corea tiene la 13ª economía más grande del mundo.

Si tu empresa quisiera expandirse a la economía dinámica de Corea, tu conocimiento del idioma coreano podría ponerte a la vanguardia en un mercado increíblemente competitivo y desafiante.

Aprender coreano también puede ayudarlo a fortalecer las relaciones personales con amigos o seres queridos que hablan coreano. Tus amigos apreciarán tu esfuerzo por aprender un nuevo idioma y estarán encantados de ayudarte a practicar y mejorar.

Ser capaz de hablar coreano, aunque sea un poco, puede ayudarte a romper el hielo con nuevos amigos o colegas profesionales.

Si planeas viajar a Corea, entonces definitivamente deberías esforzarte en aprender el idioma. No importa si te quedas una semana o varios meses, aprender coreano puede ayudarte a orientarte y adaptarte a la cultura y la sociedad.

Podrás comunicarte con guías turísticos, propietarios de negocios y locales, lo que le permitirá tener una mejor experiencia de viaje en general. Además, se sentirá mucho más cómodo en un lugar extranjero si puedes entender el idioma nativo.

Nuevas oportunidades

Lo creas o no, el hecho de que hables coreano podría permitirte ayudar a alguien más. Si viajas a Corea o conoces a personas de habla coreana en tu país puedes usar tus habilidades en el idioma coreano para salvar la brecha cultural y ayudar a otra persona a aprender español.

 

Ayudar a alguien a aprender un nuevo idioma es una manera fantástica de ser una influencia positiva en la vida de alguien. Puedes ayudar a un hablante nativo de coreano a mejorar sus relaciones con colegas, o ayudarlo a comprender aspectos difíciles del español. A cambio, tu amigo que habla coreano puede ayudarte a mejorar tus habilidades de conversación en coreano.

 

Cómo mejorar tus habilidades del idioma coreano

Si quieres aprender coreano, puedes comprar varios libros coreanos y pasar horas escuchando podcasts y viendo videos de YouTube. Si bien estas cosas definitivamente pueden ayudar, la mejor manera de aprender coreano es a través de lecciones individuales con un tutor privado. Un profesor de coreano puede ayudarte a aprender pronunciación, gramática, vocabulario y mucho más.

AQUÍ PUEDES HACER TU PRUEBA DE NIVEL

Prueba de inglés 

Prueba de alemán

Prueba de italiano

Abrir chat