loader image

CHINO

Chino

Dificultad mayor

Escritura 99%

Tiempo promedio de aprendizaje

0
horas semanales: 1 año para leer y escribir
0
horas semanales: 4 meses para hablar
0
horas semanales: 5 años para leer y escribir
0
horas semanales: 1 año y medio para hablar

Aprender a hablar el chino no es tan difícil como la gente cree, lo que toma varios años es la escritura sin embargo el hecho de tan solo poder hablarlo no requiere tanto tiempo y ofrece muchos beneficios para el crecimiento personal y profesional, entre los que se incluye una mejor comprensión de una de las culturas más ricas del mundo. Millones de personas viajan a China para ver los santuarios, caminar por la Gran Muralla de China y disfrutar de los maravillosos mercados de alimentos en ciudades como Beijng. Aquí hay 10 razones para aprender mandarín.

He aquí buenos motivos para aprender chino:

  1. China es el idioma más hablado en el mundo.

El chino es el idioma más hablado en el mundo con aproximadamente 1.197.000.000 de personas que hablan chino, de las cuales 873.000 millones hablan mandarín, según infoplease.com, por lo que el 14% de la población mundial habla chino.

  1. Países que hablan mandarín.

Al igual que China, el mandarín se habla en países como Malasia, Taiwán, Singapur, Indonesia, Tailandia, Brunei, Filipinas y Mongolia, por lo que si hace negocios en estos países, sería beneficioso conversar en su idioma.

  1. Aprender sobre historia y cultura de China.

La historia y cultura china es una de las más ricas y sin duda la más antigua del mundo. China es famosa por producir hermosas novelas, cuentos, poesía y, más recientemente, la excelencia en el cine. Leer grandes biografías chinas y ver cortometrajes sobre la historia de China proporciona una mejor comprensión del idioma.

  1. Hacer amigos con diferentes culturas.

China tiene la población más grande del mundo con aproximadamente 1,28 mil millones de personas, por lo que aprender el idioma le brinda acceso para comunicarse con muchas personas y conectarse a un nivel más profundo. Obtenga un amigo chino para mejorar su escritura y entender la vida familiar en China.

  1. Es bueno para los negocios.

Mark Zuckerberg está cautivando a las audiencias de todo el mundo con sus nuevas Habilidades chinas, especialmente los importantes ejecutivos de negocios en China. De hecho, hay muchos altos ejecutivos que hablan chino como segundo idioma.

 

Mark Zuckerberg habló chino durante una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad de Tsinghua en China.

Entonces, ¿por qué un hombre que ya es altamente exitoso aprende a hablar mandarín y luego realiza una presentación de 30 minutos en un idioma que está aprendiendo? Bueno, él podría estar aprendiendo el idioma para comunicarse con los suegros, ya que su esposa es china, o esto es parte de una estrategia comercial para que Facebook se traslade a China y luego se convierta en Global.

  1. Aprender mandarín es más fácil de lo que crees

No tienes que preocuparte por los verbos! no hay verbos, ni plurales, ni tiempos verbales, ni concordancia entre sujeto y verbo, ni conjugaciones. Hay más de 80,000 caracteres chinos, pero generalmente solo se usan 3,500 en la conversión. De hecho, podría considerarse como un lenguaje más lógico.

  1. Mejora tus habilidades artísticas.

Los símbolos y caracteres chinos requieren una mano firme. Las palabras escritas son en realidad personajes iconográficos en lugar de letras. Estos símbolos y caracteres se crean utilizando «trazos» en lugar de pintar.

  1. Mejora tu poder cerebral

Sabemos que debemos mantener nuestros cerebros bien aceitados y los estudios han demostrado que los parlantes mandarines usan ambos lados de sus cerebros. Esto ciertamente mantendrá a los cerebros en movimiento.

  1. Viaja a hermosos países sabiendo que puedes comunicarte.

Si puedes hablar mandarín mientras viajas a través del sudeste asiático, tendrás la confianza de hablar con los lugareños en chino, incluso podrías ser invitado a sus hogares para disfrutar de comida casera que experimenta la verdadera vida china. Viajar por el mundo siempre es más enriquecedor cuando haces amigos con la gente local que suelen recibir a los extranjeros muy cálidamente.

  1. comer buena comida

Los mercados de alimentos en China ofrecen algunos platos únicos que no se encuentran en ningún otro lugar. La cocina china es un placer contemplar, por lo que el idioma lo familiarizará con los tipos de alimentos que no se encuentran en nuestro local de comida china para llevar.

AQUÍ PUEDES HACER TU PRUEBA DE NIVEL

Prueba de inglés 

Prueba de alemán

Prueba de italiano

Abrir chat