loader image

ALEMÁN

Alemán

Dificultad mayor

GRAMÁTICA 70%

Tiempo promedio de aprendizaje

0
horas semanales: 5 meses
0
horas semanales: 1 año y medio
Alcance del idioma alemán

Es el idioma nativo más hablado en Europa Según Ethnologue, el alemán cuenta con 76,9 millones de hablantes nativos, también es la segunda lengua más hablada en Europa. El alemán es el idioma oficial en Austria, Bélgica, Alemania, el Principado de Liechtenstein, Luxemburgo y Suiza.

El alemán es una lengua germánica al igual que el inglés, holandés y las lenguas nórdicas (noruego, sueco, danés e islandés) por lo que comparte muchas similitudes con ellas y facilita su aprendizaje.

El castillo de Neuschwanstein

Esto es, sin lugar a dudas, una buena razón para al menos considerar si es un error no aprender el idioma alemán. Durante muchos siglos, el alemán fue considerado en Europa como lingua franca (un idioma que se adopta como un idioma común entre hablantes cuyos idiomas nativos son diferentes). En la actualidad, el alemán todavía cumple con este propósito, ya que es el lenguaje más importante utilizado para unir Europa Central y Oriental.

Albert Einstein

Tiene una gran herencia cultural y su contribución al conocimiento no tiene precio. Alemania es comúnmente conocida como «Das Land der Dichter und Denker» (la tierra de poetas y pensadores). La población de habla alemana ha contribuido profundamente a la literatura y las artes. Entre ellos, 13 premios Nobel en literatura y 30 premios Nobel en física han sido otorgados a autores / científicos de habla alemana. Dominar el idioma alemán te permitirá leer clásicos de la literatura, la filosofía y las ciencias sociales y exactas en su idioma original; Incluso podrías disfrutar de los clásicos de la ópera (¿por qué no?). Aquí hay algunos nombres de los pensadores y artistas de habla alemana más conocidos: Literatura: Goethe, Thomas Mann, Günter Grass, Hermann Hesse, Bertolt Brecht Ciencias sociales: Herbert Marcuse, Theodor Adorno, Jürgen Habermas, Hannah Arendt, Wolfgang Sachs, Karl Marx, Max Weber, Friedrich Engels. Música clásica: Schubert, Liszt, Bach, Beethoven, Brahms, Wagner, Handel, Mozart. Filosofía: Kant, Schopenhauer, Nietzsche, Hegel, Heidegger, Humboldt. Ciencias: Einstein, Kepler, Röntgen, Braun, Hertz, Heisenberg, Hess, Hilbert, Planck.

Excelentes oportunidades de negocioEl alemán es el segundo idioma más utilizado en la ciencia. Alemania es el tercer mayor contribuyente a las investigaciones y ofrece lugares para estudiar estudios postdoctorales para científicos internacionales. Además, Alemania es la tercera economía más grande del mundo, y es el hogar de corporaciones líderes del mercado global como Audi, Siemens, Volkswagen, Adidas y Lufthansa. En cuanto a Berlín, es considerado como el «Silicon Valley» de Europa.

El dominio del alemán abre así la puerta a una gran cantidad de oportunidades de negocios en universidades o en compañías con sucursales en su país o en el extranjero.Más oportunidades de estudiar en reconocidas universidades alemanas. Alemania ofrece numerosas becas a través del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, siglas en inglés) para estudios de pregrado y posgrado en las mejores universidades alemanas en diversas disciplinas. En 2014, el presupuesto para DAAD fue de 441 millones de euros, otorgando 48,254 becas a estudiantes extranjeros. Además, los estudiantes internacionales, así como los estudiantes nacionales, deben pagar una cuota de inscripción universitaria sorprendentemente baja, que a veces no existe. Además, estudiar en la universidad en Alemania no es tan difícil como muchos piensan, no solo esto, sino que es una excelente oportunidad para recibir una educación de primer nivel.

No es tan difícil aprender el idioma como tu crees, para lograr hablarlo con éxito depende de qué tan determinado estés y qué tan claros sean tus objetivos al aprenderlo. Esto significa que aprender alemán no depende de si se considera un idioma con una gramática y pronunciación «fáciles». Depende más de constancia y de un buen profesor, ya que si se tiene objetivos claros como estudiar, trabajar o tener un intercambio cultural en un país de habla alemana, nada podrá detenerte en tu proceso de aprendizaje, ya que estarás constantemente motivado para alcanzar tus objetivos.

AQUÍ PUEDES HACER TU PRUEBA DE NIVEL

Prueba de inglés 

Prueba de alemán

Prueba de italiano

Abrir chat